Fray Miguel Concha Malo

_________________________

Fray Miguel Concha es Prior Provincial de la Provincia de Santiago de México de la Orden de Predicadores (domínicos). Miembro fundador del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Victoria, D.P.” y ex-presidente del mismo. Miembro fundador de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y actualmente, miembro de su Consejo Consultivo; miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C., miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, miembro del Consejo de la Comisión Nacional de Desarrollo y Justicia para los Pueblos Indígenas, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Latinoamericana de Periodistas. Miembro fundador y ex-presidente del Centro Antonio de Montesinos, miembro del Centro de Estudios Granchi; miembro fundador del Secretariado Internacional de Solidaridad con los Pueblos de América Latina; ex-presidente de la Sociedad Teológica Mexicana; ex-presidente de la Comisión “Justicia y Paz” de la Orden de Predicadores para América Latina. Miembro del Centro de Estudios Interdisciplinarios; profesor de la División de Postgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; profesor de la División de Postgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; profesor numerario y miembro del Senado de la Universidad Iberoamericana. Profesor de la Universidad Intercontinental; profesor invitado del Centro Bartolomé de las Casas de Lima, Perú.

Maestro en Teología por la Facultad Teológica de Le Solchua París, especializado en Ciencias Sociales de la Universidad Lyon, Francia; articulista del periódico La Jornada y el semanario Punto. Autor de múltiples artículos sobre el tema de los Derechos Humanos en diversas revistas de América y Europa. Ha participado como ponente de los Derechos Humanos en varias universidades de México, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, Costa Rica, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, España, Bélgica, Suiza, Holanda, y Francia. Ha participado como orador en múltiples ciudades de nuestro continente; recientemente, en el mes de enero fue el orador principal del mitin conclusivo de la marcha efectuada en el zócalo de la Ciudad de México en rechazo al genocidio efectuado en Chiapas.

Amigo, colaborador constante y representante personal de Don Sergio Méndez Arceo en distintos eventos. Asesor de infinidad de organismos a lo largo de América Latina.